lunes, 26 de septiembre de 2016

La alfombra roja de la semana con Juana Acosta, Lupita Nyong'o y más protagonistas



Tres looks provienen desde el recién clausurado Festival de Cine de San Sebastián y tres desde la Premiere de diferentes películas. Los seis, eso sí, son maravillosos. Sin más dilación vayamos con mis favoritas de la semana:

En la Ceremonia de Clausura del Festival de Cine de San Sebastián
Juana Acosta de Oscar de la Renta Spring 2016


Juana Acosta siempre está maravillosa. Siempre. Se ponga lo que se ponga, ella siempre estará por encima de los demás porque tiene una presencia  espectacular y un estilista muy inteligente.

Y justo cuando parecía que esos cuellos victorianos que Peter Copping magistralmente diseñó para la colección Spring 2016 de Oscar de la Renta iban a perderse para siempre en el olvido sin que nadie que les hiciera justicia, llega ella y firma uno de los mejores looks del año casi sin previo aviso.

La combinación del encaje y el tul de seda es algo que está tan cansado y visto que en la teroía esto sería un completo fallo, pero la manera en la que Copping los utiliza es tan magistral que el resultado se llena de frescura. La majestuosidad del cuello y los volantes que lo decoran, que después se despliegan por todo el vestido, lo llenan de vitalidad y, junto con el encaje que parece imitar una cascada de flores, de una arrebatadora belleza.




Por supuesto, un severo recogido era la opción ideal para no ensuciar el look con una melena suelta, mientras que el labial rojo termina un look de belleza impecable con el que ella está guapísima.
Las joyas de Bárcena, en especial el precios par de pendientes, ponen el toque perfecto de modernidad, y cierran un look perfecto de pies a cabeza.

Y como no he podido resistirme, comparto este maravilloso look que la actriz también lució durante el Festival para acudir a la presentación de Vientos de la Habana
Juana Acosta de Carolina Herrera Fall 2016


Una foto publicada por Juana Acosta (@juana_acosta) el

Era solo mediodía, pero de hecho, este look de Juana me gusta incluso más que el anterior.
El vestido con capa de lana no puede ser más sumamente chic, una opción sofisticada protagonizada por una elegancia clásica, como si fuese una Jackie Onassis moderna, que ganó enteros con su presencia, su actitud y unos complementos brillantes.


Entre ellos, pendientes de Bárcena, clutch de Louis Vuitton, sandalias de Jimmy Choo y unas gafas de Marc Jacobs que basicamente hacen el look.

Ella ha sido la verdadera ganadora de la semana.

Haz click en "Más Información" para leer el resto de la entrada.



En la Premiere de Queen of Katwee en Los Ángeles
Lupita Nyong'o de Elie Saab


A Lupita Nyong'o le ha dado últimamente por los turbantes y me parece maravilloso, porque una genialidad como ésta no la podrían sacar adelante muchas más a parte de Lupita. No solo por la apropiación cultural que eso supondría, que por mucho que a Bershka le guste fingir que no, la supone, sino porque un turbante no le queda bien a casi nadie. Por eso celebro cada uno de los que decida lucir durante la promoción de Queen of Katwee. Y este es sin duda uno de los mejores.

En esta ocasión, la actriz decidió combinarlo con la tela de su vestido, un gasa de seda que le aportaba muchísima ligereza y que creaba un magnífico contraste con el tono de su piel, algo que también se aplica a los preciosos colores de las franjas que ayudan a definir la silueta de su vestido.



La actriz muy inteligentemente ha jugado su mejor baza con este look, y es que apostar por colores intensos es siempre lo que mejor le ha funcionado. Y de hecho, se agradece además que lo haya hecho mediante un vestido que no esté cubierto de aplicaciones.

Ella siempre aporta un soplo de aire fresco en el cada vez más gastado mundo de la alfombra roja, y esta vez no ha sido menos. No sé que sería de la alfombra roja sin gente como ella.

En la Premiere de "American Pastoral" en el Festival de Cine de San Sebastián 
Jennifer Connelly de Louis Vuitton


Desde aquel glorioso promo tour de "Noé", que supuso el retorno de la actriz a la alfombra roja, Connelly se ha atrincherado tras una sucesión de vestidos de su amigo Nicolás Ghesquière para Louis Vuitton que en un principio funcionaron. Eran modernos, transgresores y suponían una apuesta arriesgada. Hasta que dejaron de serlo. Entonces simplemente dieron lugar a cansancio.

No sé muy bien por qué hablo en pasado, Connelly sigue viviendo de Louis Vuitton cuando ella se merece mucho más, pero este vestido se acerca bastante a lo que podríamos esperar de ella si apostara por otras firmas. De nuevo, aplicaciones por todos lados, pero la línea limpia del vestido, la modernidad que le aporta la cremallera central y un inteligente uso de las aplicaciones nos ofrecen un espectacular look que hacía mucho que no veíamos sobre Connelly.



No me cabe duda de que posiblemente se trate de un descarte de Alicia Vikander, porque Ghesquière es así de desagradecido (no hay más que ver como iban sus invitadas a la Gala del Met) y fijo que no se molesta en que la actriz, que vive por y para esta firma, luzca algo decente de vez en cuando.

Sin embargo, estamos aquí, ella está espectacular, y aunque el efecto wet es quizá demasiado wet, no puedo decir que no me maraville el resultado final. Al fin y al cabo, es de Jennifer Connelly de quien hablamos.

En la Premiere de "La Reconquista" en el Festival de Cine de San Sebastián 
Aura Garrido de Louis Vuitton Fall 2016


Vayamos con, probablemente, el look de la discordia y la otra cara de Louis Vuitton.
Hay que tener mucho valor para escoger algo de esta catástrofe de colección ("colección") que a Ghesquière le costaría como veinte minutos diseñar. Las prendas carecían de forma, parecían mal cosidas y muy pocos vestidos iban a trasladarse bien a la vida real (insisto, mirad como fueron las invitadas del Met).
Sin embargo, lejos de ponerse esas malditas botas que todo el mundo quiere ponerse cuando se viste de la firma, Aura ha decidido hacer algo diferente con el vestido, y lo ha combinado con algo que no mucha gente aporta cuando se viste del Vuitton de la pasarela: clase.







Selena Gomez lució una vestido similar durante el Met, y al contrario que Aura, ella decidió ser cool, molar más que nadie y ponerse las dichosas botas. De medio plano y con gafas, el look funcionaba. Con el plano entero, hacía aguas por todas partes.
No voy a entrar a juzgar el vestido, porque aunque me parece que es de lo mejor que ha salido de una pasarela de Vuitton en mucho tiempo, no está a la altura de Aura. Aunque si buscaba darle una vuelta moderna y diferente a su estilo , lo ha conseguido. Por lo menos este vestido sí tenía forma. 
Lo que sí diré, es que si consigue sacar esto adelante, Aura Garrido puede con absolutamente todo.

En la Premiere de "The Girl on the Train" en Londres
Emily Blunt de Alexander McQueen Resort 2017


Obviando el hecho de lo increíblemente Valentino que este Alexander McQueen, y el hecho de que este tipo de vestidos son algo que la firma ya ha mostrado hace relativamente poco, Emily Blunt está guapísima. Increíblemente guapísima.
Poco más se puede aportar a esta imagen, que aunque preciosa, no resulta demasiado memorable, todo hay que decirlo. Los colores y formas bordadas sobre el tul construyen un vestido que brilla por su vitalidad y sobre todo, por su espectacular pero insulsa belleza que ya hemos visto cientos de veces, lo que conlleva pensar que Emily ofrece una imagen absolutamente deslumbrante, porque al fin y al cabo ella lo es, pero que podía haber arriesgado un poquito más con su elección.




El maquillaje es impecable, el peinado decorado con una diadema es precioso, y al final el look es un absoluto diez. Lástima que no haya intentado algo más diferente, porque todos sabemos que ella es capaz de eso.



Preciosa.


En la Premiere de "The Girl on the Train" en Londres
Haley Bennett de Valentino Couture 


Empecemos hablando del hecho de que acudir a una premiere vestida de prostituta medieval es una riesgo tremendo. Con eso ya gana mi respeto y, en ese aspecto, a Blunt.
 Obviamente ese escote va a reventar en cualquier momento, lo cual implica que quizá no era su talla, algo que también da a intuir el hecho de que llevara las mangas de tela sin encajar, pero funcionan casi mejor como las lleva ella que en la modelo. Quizá el vestido sí era de su talla y simplemente se le caían y resultaba molesto tratar de encajarlos. Ya debía de ser suficientemente complicado tratar de respirar, como para andarse con gilipolleces como esa. 



Seguramente esa sea la mano de un publicista no demasiado sutil que no debe de estar muy preocupado por el hecho de que seguramente Haley terminaría la noche sin circulación en esos pechos.

En cualquier caso, no firmó el look de su vida, pero siempre es interesante ver que alguien no tiene miedo a resultar ligeramente diferente. Incluso si eso implica vestirse de cortesana.


¿Quién ha sido vuestra favorita?




Imágenes: Zimbio, Vogue.com, Vogue.es y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario